¿Quien queres que sea el famoso del dia mañana?

¿Saldrias en una revista con tu hijo recien nacido?

domingo, 3 de febrero de 2008

Articulo especial: ¿Cuando terminara la huelga de escritores en Estados Unidos?

 

                                         

as conversaciones entre los guionistas en huelga de Hollywood y las compañías de producción han eliminado los principales obstáculos para un nuevo contrato el cual conduciría a un convenio tentativo para la próxima semana, de acuerdo a personas enteradas de la situación que informaron bajo anonimato por no estar autorizados para hacer declaraciones.

El acuerdo puede llegar sin renovar negociaciones formales entre guionistas de televisión y cine y la Alianza de Películas y Productores de Televisión, a pesar de que ambas partes necesitan acordar el lenguaje específico de provisiones clave. Si ese proceso se desarrolla sin problemas un nuevo convenio puede ser presentado ante la junta de gobierno del Gremio de Guionistas del Este y Oeste de EU en huelga para finales de la próxima semana, dijo la fuente.

El avance ocurrió el viernes después de dos semanas de discusiones a puerta cerrada entre las partes. Inclusive si es aprobada por los líderes del gremio, un acuerdo requeriría ratificación por la mayoría de los más de 10 mil miembros del gremio.

Los guionistas se lanzaron a la huelga el 5 de noviembre pasado después del fracaso por alcanzar un nuevo acuerdo con los productores durante los meses de difícil regateo. Las conversaciones se reanudaron brevemente en diciembre pero rápidamente se interrumpieron. La última ronda de conversaciones llegó hace más de dos semanas en víspera de un contrato tentativo entre productores y el Gremio de Guionistas de EU.

Ese convenio confrontó muchos de los asuntos que tienen los agitados guionistas, incluyendo las difíciles preguntas relacionadas con el pago de distribución digital de programas y películas y allanó el camino para el acuerdo del movimiento.

Un último punto de fricción había sido la compensación para programas de televisión apoyados por anuncios que fluyen en Internet después de su transmisión inicial.



Las compañías estuvieron buscando un periodo durante el cual pudieran salir tales programas sin pagar un subproducto y deseaban fijar pagos durante un año para a un nivel de mil 200 dólares (13 mil pesos) establecidos en el contrato de los directores. Los escritores estuvieron buscando 1.2 por ciento de las ganancias de los distribuidores de tales flujos para asegurar que participarían de cualquier mina de oro descubierta en la red. Todavía sigue sin aclarar cómo fue que ese asunto finalmente fue resuelto en las conversaciones informales.

Las pláticas fueron particularmente difíciles por los fuertes cortacorrientes dentro del gremio. Algunos miembros favorecieron un rápido acuerdo entre las líneas establecidas por los directores cuyo convenio tentativo produjo enormes ganancias en el área de los medios digitales pero estipulo que un nuevo programa de pagos para los medios no podría considerarse como terminado ya que los mercados aun no estaban maduros. Otros escritores argumentaron que era necesario efectuar un paso más grande.

Las sesiones informales involucraron a compañías como Walt Disney Company.

Los guionistas estuvieron representados por presidentes del gremio y prominentes abogados de espectáculos.

Inclusive si los guionistas y productores elaboran un convenio final, no existe garantía de que sea el fin de la huelga en Hollywood.

El contrato actual de las compañías con los actores expira el 30 de junio y los lideres del Gremio de Actores, aliados incondicionales de los escritores a lo largo de su huelga, han dicho que no esperan que las negociaciones comiencen pronto.

Sin embargo, la Federación Estadunidense de Artistas de la Radio y Televisión, la cual comparte a muchos miembros con el gremio de artistas y tradicionalmente ha negociado en conjunto, comienza a pactar con sus propias compañías.

La huelga no ha apagado en su totalidad a Hollywood. Sin embargo, frenó la producción de docenas de series de televisión, acabó con el trabajo desarrollado de filmaciones futuras y creo amargas divisiones en el mundo del entretenimiento.

Uno de los mas dolorosos puntos ha sido si la edición 80 de los Premios de la Academia programado para el 24 de febrero continuara con su complemento normal de estrellas y sin demostraciones.

Un rápido acuerdo entre escritores aclararía el camino hacia la ceremonia y quizás apuntaría nuevamente hacia la normalidad en una industria que ha visto muy poco de ella.

No hay comentarios:

Hannah Montana & Miley Cyrus