
Ryan Phillippe ha catalogado su divorcio con Reese Witherspoon, después de siete años de matrimonio, como “el lugar más oscuro y triste en el que haya estado”.
El actor de 33 años,ha contado a la revista W: “Estuve cinco meses en los que no podía salir de la cama. Fue el peor momento de mi vida”.
Pero eso fue entonces. “Tenía que superarlo”, comenta Phillipe ahora. “No es un proceso sencillo, pero cada día me entristezco menos”.
El matrimonio tiene dos hijos: Ava de 8 años y Deacon de 4 años. La ruptura de la pareja rápidamente condujo a la especulación de que la pareja no podía coexistir de manera pacífica, especialmente cuando la mujer tenía mayores ingresos que el hombre de la casa. Phillippe reconoce esa teoría, pero no necesariamente acepta la premisa.
“Puedo entender claramente el nivel de interés que surge de un matrimonio público, y de estar casado con alguien como Reese, que es amada por tantas personas y con justo motivo. Las personas quieren respuestas”,ha comentado. “Pero a veces pienso que no estarían contentos con ellas”.
La razón de la ruptura ha sido “más complicada y menos interesante de todo lo que puedan decir. No es realista mirar e investigar esas razones escandalosas, o de imputárselas a una persona o a un momento de la vida de alguien”.
Aunque el drama del divorcio haya aminorado, y él y Whiterspoon de 31 años, “han realizado un buen trabajo al mantener las cosas tranquilas y siempre enfocada en los niños, confiesa que aún pasa mucho tiempo del día encerrado su casa de Los Ángeles. “No quiero salir ya que soy consciente del acoso de los periodistas”.